lunes, 21 de febrero de 2011

La 'Pandroginia', la nueva frontera del sexo o el más radical 'amour fou'

Noticia de El Mundo.es del 19/02/2011

Decía Buñuel que 'L'âge d'or' era "una película de 'amour fou', de un impulso irresistible que, en cualesquiera circunstancias, empuja el uno hacia el otro, a un hombre y una mujer, que nunca pueden unirse".

Hasta que llegó 'The ballad of Genesis and Lady Jane' o la conclusión definitiva del ambicioso proyecto surrealista de Buñuel. Hablamos, para situarnos, de la película documental de Marie Losier que ayer proyectó la Berlinale con la presencia de su protagonista en la sección paralela Forum.

La cinta es algo más que el simple testimonio de la historia de amor que unió a Genesis Breyer P-Orrige con su pareja. Es el proyecto demente y lisérgico de una nueva era protagonizada por un nuevo género. "Queríamos acabar con las dualidades de una sociedad que divide a todo en dos: hombre y mujer, blanco y negro...", comentaba el/la propio/a Genesis delante de un auditorio entusiasta.

La cita tenía lugar el viernes por la noche en los cines situados en Alexander platz a los pies de la inmensamente fálica Torre de la Televisión ideada por el régimen de la Alemania del Este. A punto estuvo la torre de caer a sus pies. P-Orrige y su pareja decidieron convertirse en una sola persona merced al uso radical del bisturí. La cirugía plástica era así el primer paso. A continuación: la misma ropa, idéntico peinado, igual maquillaje. La idea de su programa fue transformarse el uno en la otra, y la otra en el uno, en la extinción definitiva de los sexos. Se trataba de recrearse, reformularse, a sí mismos como dos amantes-criaturas idénticos en "la más radical y nueva prueba de amor". Hablamos de la Pandroginia. Ni hombre ni mujer, simplemente amor quirúrgicamente puro. [...]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATRÉVETE te agradece tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...