Noticia de El País del 28/10/2012
Los remeros de la universidad británica de Warwick se quitan
la ropa para luchar contra la discriminación sexual y el 'bullying'.
Un activismo en cueros solidario
que les funciona a la perfección y que les ha convertido en auténticas
estrellas en las redes sociales. Si en 2009 estrenaron su primer calendario
masculino y apenas vendieron un par de centenares de copias en su campus; cinco
años después, su posado anual es todo un acontecimiento en Internet y ya se
comercializa en 40 países, con centenares de miles de descargas online y con
una lista de fans que incluye a Stephen Fry o Boy George.
Para la edición de 2014, estos
atléticos cuerpos posan sin miedo al frío invernal en estampas bucólicas y
campestres bajo el objetivo del fotógrafo Agnus Malcolm. Un espectáculo de
pectorales y cuerpos fibrados que ya arrastra a más de 10.000 seguidores en su
perfil de Twitter y otros 10.000 más en su página ofical de Facebook. Las
ganancias del calendario, las descargas online y las tarjetas de felicitación
(todo se puede adquiriraquí) irán destinadas a la Educational Action
Challenging Homophobia (EACH), una fundación orientada a jóvenes y adolescentes
afectados por la homofobia o la transfobia.
"Estamos muy orgullosos de
colaborar con ellos", explica Jonathan Charlesworth, director de Each,
sobre el popular calendario. "Entre los hombres suele haber muchas
reservas por aparecer demasiado vinculado a sus amigos de modo emocional o
físico. Los remeros de Warwick emplean videos y fotografías irónicos para
desafiar a estos prejuicios, y al hacerlo así creo que ayudan a fomentar una
posición constructiva y positiva contra la homofobia", añade.
Para el medallista y dos veces
remero olímpico Tom Solesbury, el calendario es una apuesta "muy
valiente". "Estoy encantado de ver cómo mi antiguo club hace un
trabajo tan maravilloso para la gente joven. Tuve muchos retos en mi carrera
olímpica, pero me tengo que quitar el sombrero ante estos chicos, ¡aunque será
lo único que me quite!", bromea en la nota de prensa oficial del
calendario.
Además de esta
acción, EACH y el equipo de Warwick están desarrollado conjuntamente el
programa Sport Allies para desarrollar programas en colegios y realizar videos
virales que amplifiquen su mensaje entre el público. Los videos servirán de
apoyo para los adolescentes que sufran 'bullying sexual' en sus colegios o
institutos puedan o bien denunciar su caso llamando a una lína británica de
ayuda,o bien visitar su web internacional para encontrar puntos de apoyo
locales. Sobre este proyecto se recibirá información en las próximas semanas.
No vemos la hora de recibir un nuevo vídeo informativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ATRÉVETE te agradece tu comentario.